Tips para organizar tu armario.



Hola hola!!

Hay veces, en que el closet puede ser un verdadero desastre, días en que el desorden puede llegar a prolongarse, trayendo consigo, pereza, frustración, ganas de nada y más!

Y sí, el hecho de no poder ver que es lo que tenemos en el armario, causa unas cuantas sensaciones no muy positivas.

Es por esto, que tener organizado ese espacio, es una de las claves más efectivas para tener una vida armoniosa, aunque no lo creas.

Hoy quiero dejarte 5 tips, que de verdad me han servido y pueden ayudarte a mejorar tu organización.



1. Elimina todo lo que ya no usas


Puede sonar trillado, pero es clave hacer ésto a la hora de organizar. Es importante sacar todo lo que ya no usas; como cosas que ya no te quedan, que no van con tu estilo, están viejas o rotas, o ha pasado demasiado tiempo desde que lo usaste la última vez.


Me consta, que aveces es muy difícil soltar, sobre todo porque hay prendas que han marcado algo importante en la vida, nos traen recuerdos, las compramos en un viaje, fue un regalo de alguien importante, etc, etc. Pero, debes tener claro que, el hecho de "acumular" no es bueno, y si sacas todo lo que esta demás, si o sí renuevas energías y llegarán cosas nuevas que te gusten.

Selecciona bien lo que vas a conservar.



2. Organiza en cajas


Esto es algo que me ha servido mucho, ya que 'no siempre' podemos tener el armario de Carrie Bradshaw. Puede que tengas mucha ropa o la suficiente para darte cuenta de que no cabe en tu closet.


La mejor opción en estos casos, es almacenar algunas cosas en cajas o tener perchas adicionales que estén a tu alcance.



Puedes conseguir cajas decorativas

en cualquier tamaño, específicas para lo que quieres guardar, en mi

caso, no tengo muchos cajones, así que guardo en cajas de este tipo las prendas de playa, como trajes de baño, pareos, bandanas, etc, y en otras, específicamente la ropa que uso para el Ballet, es decir, mallas, trusas, zapatillas, etc.


También tengo una percha extra, en donde cuelgo mis blusas y vestidos casuales. Esta es una gran opción y ayuda a que no tengas toda tu ropa arrugada y amontonada en un solo sitio. Todo esto aplica también para accesorios y zapatos.



3. cuelga solamente lo que debe colgarse


A veces, hay prendas que no tienen necesidad de ir colgadas en armadores. Por ejemplo, los jeans, shorts o algunos tipos de faldas, ya que son prendas que por lo general, no se arrugan.


También, debes dejar de colgar los sacos de lana o punto, ya que estos muchas veces se dañan y pueden tomar la forma del armador. Tener claro, que hay prendas que si tienen que ir colagadas, como vestidos, faldas largas, blusas, camisas, pantalónes de tela, entre otras.


4. Ordena por colores



Posiblemente no lo habías considerado, sin embargo, ordenar tu ropa por colores es una gran herramienta que te facilita el buscar que ponerte. Es más fácil crear combinaciones y podrás darte cuenta de cuales son los tonos que más usas en el día a día.


El hecho de ver tu ropa así de organizada hará que te sientas más cómoda con tu armario y te permitirá visualizar todo lo que tienes.






5. Aprende a doblar tus prendas


Existen formas específicas para doblar la ropa, que ahorran espacio en tus cajones y esto es real! Al igual que en el item anterior, una vez que haz doblado de forma óptima, puedes ver todo lo que tienes sin buscar demasiado. Esto de verdad es muy efectivo.





Puede resultar fácil organizar tu armario si te lo propones, todos estos tips me han ayudado y de verdad me han sacado de apuros. Este orden, definitivamente te libera.

Espero que lo hagas y te sientas mejor con tu closet!


Besos!





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo