top of page

EL PODER DEL BALLET FIT

Actualizado: 24 ene 2023


Gloria Morales
Gloria Morales - Foto vía Ballet Fit



Esta es una nueva disciplina, innovadora y diferente, se llama Ballet Fit, de la que en realidad hay mucho que saber y yo no puedo esperar más para contarte.


Qué es el Ballet Fit?


Casi siempre, al escuchar la palabra Ballet, se crea cierta alarma o prejuicio, con respecto a esta disciplina, la cual, llegando a conocerla puede convertirse en un verdadero estilo de vida.

Pues bien, el Ballet Fit en sí, es un entrenamiento moderno, que implica ejercicios de Ballet llevados a un lado fitness. Es un método, que trabaja todo el cuerpo, alargando, estirando y tonificando de una forma armoniosa, como los bailarines.


Uno de sus grandes beneficios, es que eliminas grasas y toxinas, también desarrollas la capacidad de aumentar tu flexibilidad, movilidad y coordinación.

El hecho de hacer ejercicio, en cierta forma bailando, es muy beneficioso para liberar el estrés acumulado, bajar de peso y por supuesto, es super divertido.


Debes saber, que para practicar Ballet Fit, no es necesario tener conocimientos previos de Ballet, este entrenamiento, es para todo tipo de personas, que quieran probar algo nuevo.


Por otro lado, como dato importante, te cuento que Ballet Fit, no es lo mismo que Barre; aunque están en la misma línea, ya hablaremos de esto.



De dónde nace el Ballet Fit?


Ballet Fit, es una disciplina creada en España, por Gloria Morales, una mujer muy inspiradora, de quien por supuesto, hablaremos en otro post.

Ballet Fit, se creó buscando una forma de plasmar el Ballet y a su vez potenciarlo con ejercicios eficaces.

En sí, llegando a ser una fusión entre el Pilates, el Yoga y el Ballet, con sets de música moderna y coreografías atractivas, que lógran estimular tu cuerpo y mente en cada sesión.


Es por esto, que se trabaja desde adentro, conscientemente y con resultados efectivos. Lo mejor de todo, es que no necesitas mucho para comenzar; basta con una barra de ballet o una silla con respaldo, zapatillas de media punta o medias, un mat y listo!!




Cómo llego Ballet Fit a mi vida?


Al practicar Ballet desde niña, siempre pensé que ésto podía y debía ir más allá, buscaba algo más.


Fué ahí, cuando descubrí a Gloria y su maravilloso Ballet Fit, que apenas comenzaba en España y desde ese entonces no ha parado de expandirse.


Tan pronto supe de su existencia me atrapó, y después de informarme y canalizarlo de alguna forma, dije esto definitivamente es para mi.

Contacté con Gloria y ella me ayudo de inmediato.


Desde ese día, el Ballet Fit es parte de mi vida, tengo que aceptar, que mi formación como instructora no fue fácil, ya que el proceso fue online y requirió de mucha concentración y disciplina, con marcos teóricos y por supuesto prácticos. Gracias a esto, obtuve mi licencia certificada, como instructora oficial, siendo la primera y hasta ahora la única en Ecuador. Esto es algo que me llena y me motiva.



Cada día me acerco más a mis metas y objetivos, enfocada en ese propósito que me mueve.


Quédan pendientes muchas cosas por contar sobre el mundo del Ballet Fit y su magia. En esta web, puedes encontrar una pestaña de BF como uno de mis servicios y ahí te informo como podemos tener clases junt@s. Si quieres saber más, no dudes en escribirme!


Recuerda, que siempre podemos abrir la mente para aprender cosas nuevas y mejorar nuestra vida haciendo lo que amamos.


Te gustaría hacer una sesión de Ballet Fit?


Besos!!






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page