El boom del FLATLAY




Todos hacemos fotos en algún momento, estas han tomado una parte imprescindible en nuestras vidas y se podría decir, que mueven al mundo. Existen miles de estilos a la hora de hacer fotografías y puede que haya alguno que te identifique.

Al trabajar como Productora de moda, he reconocido varios tipos de fotografía, que se pueden emplear y uno de los más destacados y populares con el que definitivamente me identifico, son los Flatlays.



¿Qué es un FLATLAY?


Posiblemente, alguna vez escuchaste esta palabra, en realidad no es muy común, pero en el mundo de la moda, fotografía, publicidad, etc, sí lo es. Pues bien, en si, la palabra Flatlay viene de Flat que significa plano y Lay que significa disposición; esto quiere decir, que para hacer este tipo de fotografía, se dispone de los elementos que quieres exhibir, con perspectiva desde arriba, sobre una superficie plana; esta puede ser una mesa de madera, una tela blanca o de un solo tono, o también el piso, lo ideal, es que los accesorios a mostrar capten el interés, de una forma estética y armoniosa.



El Flatlay, es ideal para mostrar productos y puede que te tome un poco más de tiempo que hacer otro tipo de fotos, lo bueno es que realmente, llaman la atención y llegan a destacar. Sin duda, es una forma diferente, pero muy atractiva e interesante para trabajar. Este estilo de fotografía se ha hecho muy famoso, sobre todo en Instagram; para el cual es mejor utilizar un formato cuadrado, muchas marcas de moda, joyería, maquillaje e influencers, prefieren esta onda. Puede que después de leer este Post, te animes a hacer tus propios flatlays.


Recuerda que para hacerlo, no necesitas obligatoriamente una cámara profesional, lo más fácil es usar tu celular, siempre y cuando saque fotos claras, puedes captar un outfit que te guste, accesorios, comida o también algo que quieras vender.


Mezcla colores y texturas. No olvides ser original y ponerle tu estilo personal a todo lo que hagas.

Aquí puedes ver algunas fotos que te pueden gustar y algo de mi trabajo en el mundo de la producción moda.


Besos!!


7 vistas

Fashion stylist

Call

T: 123-456-7890   F: 123-456-7890

sSIGUEME

@loreduque13

Instagram

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest